La aparatosa volcadura de una pipa de material peligroso que se registró durante la madrugada de este martes 2 de septiembre, en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 204, provocó el cierre total de la circulación en ambos sentidos debido al derrame e incendio de material peligroso que provocó tráfico detenido por varias horas se informó que se ha logrado restablecer; sin embargo, el tráfico es lento en la zona del accidente.
De acuerdo con los primeros reportes, un tractocamión que remolcaba un autotanque perdió el control y volcó en el entronque con la súper carretera Cuacnopalan-Oaxaca, lo que generó la fuga de sustancias inflamables y un posterior incendio de gran magnitud que se podía observar desde el municipio de Esperanza y Cañada de Morelos, Quecholac.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Al lugar arribaron elementos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), así como corporaciones de emergencia y la Guardia Nacional División Carreteras, quienes trabajaron por varias horas para sofocar las llamas y asegurar la zona, la circulación hasta el cierre de esta edición se mantiene lento el tráfico de manera continua se detiene por los cierres de circulación.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud del operador de la unidad siniestrada. Autoridades recomendaron extremar precauciones y atender las indicaciones del personal en sitio.
Tras las labores de control, CAPUFE informó que la circulación fue parcialmente restablecida, con reducción de carriles, y la caseta de Esperanza ya se encuentra operando. Sin embargo, los trabajos de limpieza y atención al incidente continúan en la zona.