Un autobús que transportaba a jornaleros agrícolas provenientes de Alcomunga, Ajalpan, con destino a Sonora, volcó la tarde de este lunes sobre la carretera Coxcatlán-Zoquitlán a la altura del paraje Capilla de Guadalupe y la conocida Curva del Ahorcado.
La unidad habría sufrido una falla en el sistema de frenos, lo que provocó que se precipitara a un barranco de más de 200 metros de profundidad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Distintas corporaciones de auxilio, entre ellas Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y elementos de Seguridad Pública de Ajalpan y Coxcatlán arribaron al sitio para trabajar en las labores de rescate en el autobús.
Debido a la complejidad del terreno, los cuerpos de emergencia enfrentaron dificultades para llegar hasta el punto exacto donde quedó el vehículo siniestrado.
Hasta el momento, de manera extraoficial, se reporta que al menos 16 personas resultaron gravemente heridas, aunque las autoridades aún no han confirmado el número exacto de los lesionados y personas fallecidas.
Los heridos están siendo trasladados a hospitales cercanos en la región de la Sierra Negra, mientras continúa la evaluación sobre la situación.