El Centro Histórico de nueva cuenta se volvió una zona de riesgo toda vez que se realizaron detonaciones de armas de fuego luego de la riña que protagonizaron vendedores ambulantes y personal del Ayuntamiento de Puebla, donde 13 colaboradores de la Dirección de Vía Pública resultaron con lesiones.
🚨😨 ¡Tremendo zafarrancho!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 19, 2025
Así fue el enfrentamiento entre ambulantes y elementos de seguridad en calles del Centro Histórico de Puebla, durante un operativo contra el comercio informal
🎥 Edd_Eddiiy#diariocambio #Puebla pic.twitter.com/uUV13WnYIj
A través de un comunicado, la Secretaría de Gobierno informó que lo anterior se derivó tras la implementación de un operativo de reordenamiento del comercio popular en la Calle 10 Poniente y 3 Norte por de la falta de cumplimiento sobre los acuerdos previos la semana pasada.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“El operativo que se implementó este día fue derivado de la falta de cumplimiento sobre los acuerdos previos, entre los que se estableció que los días martes y jueves ningún comerciante popular podía instalarse en el Centro Histórico”, se lee.
Sin embargo, esta acción causó un enfrentamiento en el que los ambulantes realizaron detonaciones de armas de fuego, provocando un peligro para los ciudadanos que transitaban por la zona.
A pesar de que ninguno de los proyectiles causó lesiones a los servidores públicos, la Secretaría de Gobierno indicó que 13 resultaron lesionadas tras las agresiones físicas, quienes ya reciben la atención médica correspondiente.
Asimismo, condenaron los hechos que se llevaron a cabo en el primer cuadro de la ciudad, por lo que reiteraron su compromiso para priorizar el diálogo antes de la confrontación.