Más que crear nuevas leyes sobre vandalismo, lo que se necesita es aplicar las que ya existen para evitar que hechos como la quema de autobuses se repitan, aseguró la presidenta del Congreso de Puebla, Laura Artemisa.
En entrevista, la legisladora añadió que las autoridades deben anticiparse a este tipo de conflictos educativos que escalan a lo social, ya que se trata de un asunto de gobernabilidad en el estado.
“Cualquier ciudadano que no ve atendidas sus peticiones recurre a este tipo de manifestaciones para hacerse escuchar. Las leyes son claras, existen para hacerse valer, y siempre es importante que los ciudadanos también cumplan con la ley”, expresó.
De esta manera, la legisladora reconoció que muchas veces las manifestaciones surgen cuando los ciudadanos no son escuchados.
La presidenta del Congreso también se pronunció a favor de revisar a fondo las causas de este tipo de conflictos, asegurando que el Poder Legislativo está dispuesto a analizar los temas de fondo que generan inconformidad social.
“Es necesario revisar temas en particular para mejorar. Nosotros, en el Congreso, estaremos abiertos a revisar de fondo las causas”, concluyó.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO