La dirigente de Movimiento Ciudadano (MC) en Puebla, Fedrha Suriano, no tuvo más opción que reunirse a regañadientes y comiéndose su orgullo con el senador Néstor Camarillo para darle la bienvenida oficial a las filas naranjas, a pesar de las tensiones previas.
Néstor Camarillo, exdirigente estatal del PRI en Puebla y hasta hace unos días un opositor de Movimiento Ciudadano, ingresó a las filas naranjas desde la Cámara de Senadores, donde fue incluido en la bancada.
“En Movimiento Ciudadano Puebla nos abrimos a la construcción de un #MéxicoNuevo para todas y todos…”, escribió la también legisladora en un mensaje acompañado por una fotografía donde ambos aparecen forzadamente sonrientes.
La incorporación del ahora expriista a la bancada naranja en el Senado se muestra como un reacomodo relevante tanto en la Cámara Alta como en la dinámica interna del partido en Puebla.
Con Néstor Camarillo, MC suma ya seis senadores en el Congreso de la Unión, lo que le permite ganar fuerza en negociaciones clave.
Además, el poblano fue nombrado secretario de la Mesa Directiva del Senado, en un movimiento que dejó fuera al PRI de la vicepresidencia y reafirmó el ascenso del bloque naranja.
Apenas el pasado 27 de agosto, la propia Suriano Corrales ‘mandó a la fila’ a Néstor Camarillo, pues aunque aseguró que Movimiento Ciudadano es un partido de puertas abiertas, dijo que, el actual senador debe esperar como cualquier militante para ser considerado para ocupar un cargo partidista o acceder a una candidatura.
“Como diría mi dirigente nacional, habría que empezar a hacer cola porque hay militantes y simpatizantes que tienen mucho tiempo ya trabajando en Movimiento Ciudadano y que se merecen los espacios. Esto no se trata de que alguien venga a querer ser arribista”, declaró.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO