La presidenta del Congreso de Puebla, Laura Artemisa García, informó que, en la reforma a la Ley de Movilidad y Seguridad Vial podría quedar descartado que, los motociclistas utilicen de manera obligatoria un chaleco reflejante que tenga impreso el número de placa de su motocicleta.
La legisladora morenista informó que, la iniciativa para que los cascos de los conductores tengan impreso el número de placa, sigue en pie. Acerca del chaleco reflejante, mencionó que, el objetivo es que las motocicletas puedan ser identificadas cuando se utilizan para cometer un delito, por lo que están valorando si su uso será obligatorio.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Habrá modificaciones a la propuesta inicial, el chaleco no olvidemos que no es el chaleco en sí mismo, es la identificación de una placa atrás para que pueda ser más visible y se pueda dar atención inmediata a la comisión de los delitos, con las cámaras de vigilancia, esa es la intención”, expresó García Chávez.
Durante entrevista, la lideresa dio a conocer que, también se reunirá con la Secretaría de Finanzas para ver hasta dónde se puede apoyar a los usuarios de motocicletas en el reemplacamiento, como parte de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial. La legisladora detalló que, el principal objetivo es no dañar la economía, pero sí garantizar la seguridad de los usuarios.
“Para el impacto que pueda tener este cambio de placas y reemplacamiento, pudiéramos ver hasta dónde se pueden apoyar a los usuarios. Todos los vehículos tendrán que ir con las condiciones de ley”, mencionó.
De esta manera, detalló otro punto principal con el que contará está iniciativa; es un padrón para regular los vehículos, saber cuántos existen y cuantos se han comprado.