Posted inPolítica

Abre la puerta Artemisa a re-reformar Ley de Ciberseguridad para garantizar ejercicio periodístico

Laura Artemisa García afirmó que se añadirán artículos que garanticen que la nueva Ley de Ciberseguridad no vulnera la libertad de expresión de los periodistas.
Abre la puerta Artemisa a re reformar Ley de Ciberseguridad para garantizar ejercicio periodístico
Laura Artemisa García.

A la nueva Ley de Ciberseguridad se le podrían añadir artículos que fortalezcan la claridad acerca de que no vulnera la libertad de expresión de los periodistas, afirmó la presidenta del Congreso de Puebla, Laura Artemisa García.

La legisladora afirmó que esta nueva ley será analizada durante esta semana en reuniones con comunicadores para aclarar sus alcances, pero sin quitar la protección al ciudadano común que sufre ataques en el ciberespacio y que fue la motivación principal para realizar la reforma.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

“Lo que podemos hacer es generar un articulado que pueda dar una claridad de que esto es un apartado diferente cuando hablamos de la libertad de expresión”, afirmó en entrevista la diputada

La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, aclaró que esta reforma está dirigida a aquellas personas que ha sufrido ataques en el día a día, y que para ellos no existía una legislación que protegiera sus derechos.

“Esta ley está dirigida al ciudadano, a la persona que ha sufrido estos ataques en el día a día. ¿Qué ley los protege? ¿Cómo hacen para acceder a la justicia? Ese es el sentido de esta reforma que se está haciendo al Código Penal”, afirmó la diputada.

La legisladora anunció que se reunirá con periodistas para aclarar los alcances de la ley, pero aclaró que no se va revertir. Asimismo, afirmó que en el estado se defenderán las leyes que protegen a los comunicadores.

“No sé va a revertir la decisión, los espacios digitales deben ser espacios seguros. (…) Hay muchas legislaciones que protege a periodistas y ciudadanos respecto a la libertad de expresión, la conocemos y es inamovible, intocable. En Puebla se seguirá defendiendo”, aclaró la diputada Artemisa García.

Asimismo, la legisladora detalló que esta ley no va dirigida a los políticos cuando se sientan atacados a través de las redes sociales.

“Tenemos que ver hasta donde es el límite del ataque, la libertad de expresión se cuidará y vamos a escuchar las peticiones para que se fortalezca la opinión de los periodistas”, mencionó.

Imagen de síguenos en Google news
Mara González

Mara González

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la BUAP, comenzó su carrera como fotoperiodista documentando la actividad del Club Puebla y posteriormente colaboró para distintas agencias fotográficas;...