Posted inPolítica

Adán Domínguez en la mira: ASE ya revisa cuenta pública 2024, incluidas sus obras basura (VIDEO)

Francisco Fidel Teomitzi Sánchez mencionó que el Congreso local podría pedir una revisión específica a la obra de la Avenida Juárez, además aclaró que en caso de que los trabajos hayan sido financiados con fondos federales, la auditoría no podría ser realizada
Adán Domínguez en la mira: ASE ya revisa cuenta pública 2024, incluidas sus obras basura
Adán Domínguez en la mira: ASE ya revisa cuenta pública 2024, incluidas sus obras basura

La Auditoría Superior del Estado (ASE) ya analiza las obras realizadas por los Ayuntamientos durante 2024, por lo que el Congreso local podría pedir una revisión específica a la obra “basura” de la Avenida Juárez realizada por el gobierno de Adán Domínguez, según mencionó Francisco Fidel Teomitzi Sánchez, encargado de la ASE.

“El tema de las obras públicas 2024, ya se remitió por parte del Ayuntamiento para que nosotros hagamos la fiscalización y si se hace una petición por parte del Congreso, nosotros conectamos está fiscalización” expresó el funcionario.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Anteriormente la presidenta del Congreso local, Laura Artemisa García comentó que iba a solicitar a la ASE una revisión específicamente de esa obra.  

De esa manera, Francisco Fidel Teomitzi Sánchez también aclaró que en caso de que los trabajos hayan sido financiados con fondos federales, la auditoría no podría ser realizada.

“Tienen que ser recursos que podamos fiscalizar, si se pagaron con recursos de carácter federal no entra en nuestro ámbito de competencia” comentó.

En entrevista el encargado de despacho de la ASE declaró que el pasado 14 de julio, el Ayuntamiento de Puebla entregó su cuenta pública 2024, por lo que ya inició formalmente la fiscalización de los recursos ejercidos tanto por Eduardo Rivera Pérez como por Adán Domínguez Sánchez. La revisión general concluirá con un informe en 2026, pero antes se integrarán cédulas de resultados preliminares para que los entes fiscalizados puedan presentar aclaraciones o justificaciones.

Por otra parte, el alcalde actual, José Chedraui Budib, advirtió desde el pasado 3 de julio que se llegará hasta las últimas consecuencias respecto a la ejecución de dos obras en la Avenida Juárez, realizadas por la administración anterior con una inversión de 96 millones de pesos, las cuales presentan fallas estructurales que afectan la ciudad, especialmente durante la temporada de lluvias.

Imagen de síguenos en Google news
Mara González

Mara González

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la BUAP, comenzó su carrera como fotoperiodista documentando la actividad del Club Puebla y posteriormente colaboró para distintas agencias fotográficas;...