El exalcalde sustituto de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, se tiró al piso para justificar su renuncia a participar como candidato a consejero estatal del PAN en la elección de este día, alegando exclusión y nepotismo por parte de la actual dirigencia estatal. No obstante, al igual que otros yunquistas, su decisión fue tomada ante el nulo apoyo que tienen dentro del panismo.
A través de un comunicado compartido en redes sociales, Adán Domínguez señaló que la dirigencia nacional del PAN, encabezada por Jorge Romero Herrera, impulsa el llamado “relanzamiento del partido” bajo el lema de unidad y trabajo en equipo. De esta manera, lanzó una crítica abierta al liderazgo estatal encabezado por Mario Riestra, acusándolo de “cerrar el partido a familiares y amigos”.
“Sin embargo, en Puebla la dirigencia estatal no ha actuado con ese espíritu. Han cerrado el partido a sus familiares y amigos, generando exclusión y aplicando prácticas que no representan los valores ni los principios de Acción Nacional”, expresó en el comunicado.
Domínguez Sánchez exhibió un grado de descomposición del PAN poblano; la crítica fue realizada justo cuando comienzan las negociaciones por el nuevo Consejo Estatal, que definirá el rumbo del partido y la designación de futuras candidaturas.
“El PAN pertenece a los mexicanos, no solo a los panistas, y mucho menos a un grupo en particular. Confío en que la dirigencia nacional hará valer las palabras de inclusión y apertura que significan el tan anhelado relanzamiento”, así mandó un mensaje a la dirigencia nacional, pidiendo que intervenga en el Comité Poblano.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO