Los presidentes municipales electos de Chignahuapan, Juan Rivera, Venustiano Carranza, Marco Valencia, de Ayotoxco de Guerrero, Alicia Guerrero y en Xiutetelco, Narciso Baltazar, alistan sus tomas de protesta este viernes 23 de mayo, en sustitución de los Concejos Municipales que asignó el Congreso del Estado tras la nulidad de las elecciones ordinarias.
Los cuatro ganadores de la elección extraordinaria en Puebla, concluirán las transiciones de gobierno con los Concejos Municipales, al celebrar sus tomas de protestas como presidentes municipales.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El electo de Chignahuapan, Juan Rivera Trejo rendirá su toma de protesta a las 10 de la mañana en el Auditorio Municipal, haciendo pública la invitación a sus seguidores y habitantes en general del Pueblo Mágico.
Rivera Trejo alias ‘El Diablo’ recibió su constancia de mayoría relativa como alcalde electo de Chignahuapan al vencer con 14 mil 006 votos a Yasmín Medina quien obtuvo 9 mil 576 votos; victoria que consiguió después de tres intentos como candidato.
La alcaldesa electa de Ayotoxco de Guerrero, Alicia Guerrero, tomará la presidencia de este municipio a las tres de la tarde y el escenario donde se llevará a cabo el protocolo será el auditorio municipal.
Guerrero Hernández, ganó la elección extraordinaria al recibir 2 mil 52 votos, lo que significó una diferencia de 1.3% de votos, con respecto a los mil 993 votos de Javier Becerril, ex edil de Ayotoxco que buscaba reelegirse.
Finalmente, el electo de Venustiano Carranza, Marco Valencia Ávila, rendirá protesta como presidente municipal a las 4 de la tarde y lo hará en la plaza cívica del municipio, al frente del palacio municipal.
Valencia Ávila se quedó con la alcaldía de Venustiano Carranza al obtener 7 mil 202 sufragios, derrotando así al candidato de Morena-PT-PVEM-Panal y FXM, Ernesto García Rodríguez que obtuvo 5 mil 554 votos.