El gobernador Alejandro Armenta y la Conferencia Nacional de Gobernadoras y Gobernadores (Conago) expresaron su respaldo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ante la imposición de aranceles a productos mexicanos.
A través de un comunicado en redes sociales, señalaron que esta medida no solo afecta la economía de México, sino también la de Estados Unidos. Esto al interrumpir cadenas de suministro esenciales.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Asimismo, hicieron un llamado a privilegiar el respeto, el diálogo y la cooperación entre ambas naciones, en lugar de recurrir a descalificaciones infundadas.
Esto ocurre tras las declaraciones de la Casa Blanca en Estados Unidos, donde se afirmó que el Gobierno de México tiene nexos con cárteles del narcotráfico. Por su parte, acusación que, esta carece de fundamentos y desconoce los esfuerzos para combatir el crimen organizado.
Las relaciones entre nuestras naciones deben basarse en el respeto, el diálogo y la cooperación, no en descalificaciones infundadas ni en políticas que afecten a nuestras economías y a millones de ciudadanos en ambos lados de la frontera”, indicaron.
Finalmente, reafirmaron su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum y su compromiso con la legalidad, la seguridad y el desarrollo económico de México ante la imposición de aranceles. Esto, para fortalecer la relación bilateral sobre cualquier diferencia.