Los espacios como el comedor y el área de estacionamiento del nuevo Congreso de Puebla serán concesionados y se iniciará con el proceso de adjudicación, informó la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Laura Artemisa García Chávez.
En entrevista, la legisladora informó que los procesos serían por etapas y son una medida de la política de austeridad para reducir gastos operativos del Poder Legislativo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Al respecto, informó que en la primera etapa se buscará la concesión del comedor y en la segunda el estacionamiento, a manera de “evitar un gasto tan grande”. Refirió que van a revisar bien el proceso y el trámite para la concesión.
“No estarán a cargo del Congreso (algunas áreas) como son los comedores y el estacionamiento para evitar una carga mayor presupuestal en el Congreso (…) estamos trabajando en una propuesta en ese sentido (de la concesión), por lo menos los comedores sí, el estacionamiento será en otra etapa, es un espacio grande, muchos metros de estacionamiento y tenemos que pensar en la seguridad de los vehículos. Se va a revisar bien, con un estudio”, comentó.
Por otra parte explicó que aún no cuentan con la propuesta sobre el aumento del presupuesto en el Congreso de Puebla del ejercicio fiscal 2025, ante el control y operación de dos inmuebles.
Aunque aclaró que necesitan realizar más ajustes en materia de seguridad y limpieza, para el mantenimiento del nuevo edificio en la zona del Congreso Local. Mientras, no se ampliarán las plazas laborales en áreas administrativas, agregó.
El edificio del Centro Histórico será abierto al público para sesiones solemnes, pero también se alista un sitio de visita al público.
Laura Artemisa García señaló que la dirección de Archivos realizará un proyecto para que la ciudadanía pueda conocer el trabajo Legislativo desde su inicio a través de recorridos temáticos, los cuales se prevén que se hagan uno a la semana.
Leopoldo Lara llegará a la secretaría general
Este martes, los miembros de la Junta de Gobierno y Coordinación Política aprobaron la salida de Fernanda Abdeyan Godos Balderas como secretaria General del Congreso del Estado para la LXII Legislatura.
Mientras la presidencia propuso en su lugar a Leopoldo de Lara, quien ha sido diputado local suplente de la LIV legislatura, además de empresario en el área de comunicación.
Laura Artemisa García informó que cumple los criterios para asumir la secretaría general en el Congreso de Puebla y para que su designación sea aprobada deberá de tener la mayoría en el Pleno en la sesión de este miércoles.