El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas ignoró olímpicamente la salida del partido de Néstor Camarillo Medina pues su jornada la dedicó a confrontarse con el senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña e incluso felicitar al piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez por su inminente regreso a las pistas de la Fórmula 1.
Fue el pasado lunes cuando el senador poblano, Néstor Camarillo Medina anunció la renuncia a su militancia a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), provocando que este instituto político perdiera la vicepresidencia del Senado de la República.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Pese a esta situación, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas prefirió minimizar la renuncia de Camarillo Medina, ignorándolo y dándole mayor importancia a otros temas.
Y es que antes de preferir fijar un posicionamiento sobre la salida del PRI de Néstor Camarillo, Alejandro Moreno muy temprano durante la mañana del martes prefirió felicitar al piloto mexicano de la Fórmula 1, Sergio Checo Pérez por su incorporación a la escudería Cadillac para la temporada 2026.
“¡Iniciando el día con grandes noticias! Vamos con todo Sergio Checo Pérez, a seguir poniendo en alto a México”, publicó en sus redes sociales el presidente nacional del PRI.
Posteriormente, el dirigente nacional del partido tricolor presidió la Sesión Plenaria con los legisladores y las legisladoras federales del PRI, a la que ya no acudió el senador poblano Néstor Camarillo.
En medio de este compromiso y antes de hablar de la renuncia de Néstor Camarillo al PRI, Alejandro Moreno Cárdenas se dio tiempo para continuar su confrontación con el senador del PT y presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña.
En su mensaje, Moreno Cárdenas señaló a Fernández Noroña de estar “ladrando” en contra del PRI, acusándolo de “farsante y payaso” luego de que se diera a conocer que el actual presidente del Senado cuenta con una casa valuada en 12 millones de pesos.
“Presume ser austero, pero vive en una mansión de 12 millones. Noroña apesta a lo que realmente es: un farsante, un delincuente con fuero, un vividor profesional. Su doctrina es la hipocresía, su dios es el narco, y su vida entera desprende el hedor de la corrupción que tanto dice combatir”, escribió Moreno Cárdenas en contra de Fernández Noroña desde su cuenta X.