La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) será la encargada de proteger al diputado Andrés Villegas, luego de ser amenazado por un grupo del crimen organizado, agregó que tendrá reuniones con el titular de la dependencia el Vicealmirante Francisco Sánchez González para fortalecer la estrategia de seguridad.
🔴#Infórmate | El diputado Andrés Villegas, declaró que se le otorgó protección tras las amenazas del Cártel Jalisco Nueva Generación y agregó no tener miedo sobre lo que aconteció; agregó que seguirá trabajando para mejorar la seguridad#diariocambio #Puebla @AVillegasMdza pic.twitter.com/qE7aRBtueV
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 7, 2025
En entrevista posterior a la Conferencia Matutina del Gobernador Alejandro Armenta indicó no sentirse en peligro y al mismo tiempo aseguró que seguirá trabajando para seguir impulsando propuestas en materia de seguridad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Yo no me rajo y voy a seguir trabajando, fortaleciendo la estrategia de nuestro gobernador y de la doctora Claudia Sheinbaum”, expresó
En ese sentido, el legislador reveló que mantendrá una reunión con el titular de la SSP el Vicealmirante Francisco Sánchez con la finalidad de determinar si contará con otro tipo de medidas de seguridad.
“Ayer tuve comunicación con el vicealmirante y se tomarán las medidas necesarias (…) platicaré con él para ver ese tema; actualmente me acompañan algunos elementos de la Policía Estatal”, agregó.
Es de recordar que el pasado 6 de mayo en redes sociales circuló un video de unos hombres encapuchados presuntamente integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes realizaron una serie de amenazas contra mandos de seguridad en Puebla, lo que generó preocupación y movilización de autoridades.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del estado emitió un comunicado en el que informó que la Policía Estatal Cibernética analizará minuciosamente el video para determinar su autenticidad y origen.
Asimismo, rechazaron las acusaciones y aseguraron que las instituciones de seguridad actúan en apego a la legalidad.
“Este tipo de mensajes buscan generar miedo e inestabilidad, pero no daremos ni un paso atrás en el combate a la delincuencia”, señaló el gobierno estatal. Además, pidió a la ciudadanía evitar compartir el contenido para no afectar el orden público”, se leyó en el comunicado difundido el pasado 6 de mayo.