En una vista sorpresa al estado de Puebla, Andy López Beltrán, secretario de Organización de Morena e hijo del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezó una reunión de trabajo relacionada con la Campaña Nacional de Afiliación y Credencialización; al evento no asistió la presidenta del partido guinda en la entidad, Olga Romero Garci-Crespo.
Mediante una publicación en las redes sociales, el coordinador de Organización Territorial de Morena, César Addi Sánchez Sánchez, compartió fotografías con el hijo del ex presidente y secretario Nacional de Organización.
De acuerdo con Addi Sánchez, la visita de Andy López fue para realizar una evaluación de la Campaña Nacional de Afiliación y Credencialización.
“En Puebla recibimos la visita de nuestro Secretario Nacional de Organización de nuestro partido Morena junto a todas y todos los Coordinadores Operativos Territoriales y Enlaces del estado realizamos una reunión de trabajo y evaluación de la Campaña Nacional de Afiliación y Credencialización”, escribió Sánchez Sánchez en las redes sociales.
La visita ocurre a unos días de que Olga Romero justificara que Morena no alcanzó a afiliar a un millón de militantes en el estado de Puebla durante este año.
Según sus declaraciones, su meta en el 2025 fue empadronar a 550 mil simpatizantes, de los cuales llevaban 520 mil hasta antes del 25 de noviembre.
“En varias ocasiones hemos hecho esta aclaración (…) La meta que tenemos como estado es de 550 mil porque se saca en base a una fórmula de nuestra Secretaría de Organización Nacional y se hizo en cada uno de los estados no nada más en Puebla y esa es nuestra meta para el 15 de diciembre”, dijo Olga Romero.
El 19 de noviembre, Olga Romero admitió que el proceso de afiliación estaba lejos de lo proyectado por falta de coordinación territorial y desgaste operativo.
“Debemos asumir la realidad: no llegaremos al millón de afiliados. Fue una meta ambiciosa y no supimos articular todos los esfuerzos para cumplirla”, expresó Olga Romero.
Por esta situación, indicó que se debe replantear la estrategia de empadronamiento y llevar a cabo una evaluación a los mecanismos de afiliación.
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