El presidente de la Fundación Corcel, Juan Ramón Gómez, indicó que, si se llega a aprobar la ley en contra de las peleas de gallos y corridas de toros, se tendrá que respetar, porque la sociedad evoluciona.
🔴#VeEsto | El presidente de la fundación Corcel, Juan Ramón Gómez indicó que practica la charrería y si se llega a aprobar la ley encontra de Peleas de Perro y Corridas de Toros, se tendrá que respetar porque la sociedad evoluciona. Además señaló que en la ley de protección… pic.twitter.com/UkiMjrqMjD
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 23, 2025
Durante su intervención, Ramón Gómez, quien también practica la charrería, señaló que este deporte tradicional se encuentra protegido a nivel federal por la Ley de Protección Animal, al estar reconocido como patrimonio cultural y deporte nacional.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“La charrería está blindada por ser considerada un deporte nacional. Sin embargo, si hay una ley que prohíbe otras prácticas como las peleas de perros o las corridas de toros, hay que respetarla. La sociedad evoluciona y las leyes también deben hacerlo”, declaró.
La propuesta mencionada por el presidente de la Fundación Corcel, para prohibir las corridas de toros en Puebla fue presentada por el diputado local Jimmy Natale, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien ha impulsado diversas reformas en materia de protección animal.
La iniciativa forma parte de una agenda legislativa que busca erradicar prácticas consideradas como maltrato, en sintonía con tendencias internacionales y posturas de organismos de derechos animales.