El presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre, es uno más de los ediles poblanos de la 4T en fracasar e incumplir con el llamado Plan C de la presidenta Claudia Sheinbaum, pues su municipio registró una baja participación de 7.34% de votantes en la elección del Poder Judicial federal.
A nivel estatal se registró una participación de 656 mil 773 personas en la jornada electoral, pero en Coronango, solo hubo 3 mil 639 votos en las urnas, una escasa participación en comparación a la lista nominal del municipio que es de 49 mil 561.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Es decir, el alcance de participación respecto del padrón electoral, fue apenas del 7.34%, lo que coloca a Armando Aguirre entre los presidentes municipales incumplidos con el gobernador Alejandro Armenta y la presidenta del país, Claudia Sheinbaum.
Mientras que, de manera global, la entidad poblana aportó el 13.03% de participación en la pasada elección judicial, respecto al número de lista nominal electoral referido por el INE.
Los votos en la pasada jornada electoral del 1 de junio; sirvieron para la elección de Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así como de Magistrados del Tribunal de Disciplina Judicial, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y en Puebla se eligió a jueces de Distrito del Sexto Circuito.
Otros de los alcaldes morenistas que fallaron en el Plan C, de acuerdo con el programa de Cómputos Distritales Judiciales operado por el Instituto Nacional Electoral (INE); son las alcaldesas Karla Martínez de Teziutlán y Guadalupe Bárcenas de Acatlán.
La lista de incumplidos también lo integra Faustino Soriano de Ajalpan; el edil de Tepeaca, Alfredo Velázquez Romero, Eliseo Morales de Izúcar de Matamoros y Mateo Hernández de Tecamachalco.