El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, señaló que se defenderán los derechos humanos y sociales de los migrantes poblanos frente a posturas intransigentes y beligerantes.
Esto lo afirmó en el contexto de la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y su política migratoria que contempla la deportación de migrantes mexicanos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Armenta aseguró que desde Puebla se brindará atención al tema en colaboración con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para abordar cualquier acto violento contra los derechos humanos de los migrantes.
Manifestamos nuestra solidaridad, respeto y pleno apoyo contra las posturas intransigentes, aniquiladoras y beligerantes, que afectan a nuestros hermanos poblanos en Estados Unidos”, expresó.
El gobernador cuestionó si Estados Unidos está preparado para vivir sin los mexicanos en su territorio. Con ello, prescindir de la mano de obra calificada en sectores como el campo, el turismo y la construcción. Esto especialmente en la reconstrucción de Los Ángeles, ciudad a la que el gobierno federal envió equipo para apagar incendios.