El gobernador Alejandro Armenta confirmó la mañana de este sábado que no estará presente en el informe legislativo de su primo hermano, el senador Ignacio Mier Velazco, quien rendirá cuentas en el Centro Expositor de su primer año en la Cámara alta.
🙋🏻♂️🤝 #Entérate | Tras confirmar que no asistirá al informe del Senador Ignacio Mier este día, el gobernador Alejandro Armenta le extendió una felicitación al legislador, a quien se refirió como “mi primo hermano”, por su trabajo en el Senado de la República. Comentó que si ha… pic.twitter.com/YpoMiT3D93
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) September 27, 2025
Armenta explicó que su agenda oficial lo llevó a supervisar las obras de la Universidad de la Salud en Zoquitlán, actividad que inició alrededor de las 10 de la mañana, por lo que no podrá asistir al informe que está programado para comenzar alrededor de las 11:30 en el Centro Expositor de Los Fuertes.
A pesar de su ausencia, el mandatario poblano envió un mensaje de felicitación a su familiar
“A mi primo hermano, Nacho Mier, le deseo muchas felicidades por el informe que tiene, ha hecho un gran trabajo como senador, claro, he sido invitado a todos los informes, en algunos puedo acudir, he acudido a algunos, en función de la agenda, pero le deseo éxito al primo hermano, el senador Nacho Mier”, comentó Armenta.
El informe de Mier Velazco busca mostrar su fuerza política en Puebla, en medio de las especulaciones sobre sus aspiraciones a la gubernatura en 2030 y la polémica sobre su parentesco con el gobernador. Este vínculo ha sido presentado como lejano para cumplir con la ley contra el nepotismo electoral, incluso siendo exhortado por el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, a respetar dicho mandato.
Recientemente, el senador catalogó la controversia como un “caso cerrado“, reservando más declaraciones. En tanto, su hijo “Nachito” Mier había justificado que el vínculo con Armenta se ubica en octavo grado de consanguinidad, a través de los abuelos, lo que según la legislación vigente permite que sus aspiraciones políticas no infrinjan la norma. Esto contrasta con declaraciones previas en las que Ignacio Mier negó tener lazos familiares directos con el gobernador para mantener su imagen política.
Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta reiteró que, aunque no podrá asistir al informe, su mensaje de apoyo es claro y reconoce el trabajo legislativo de su primo, en un evento que también será observado por algunos otros actores políticos como indicador de la presencia de Mier en la escena política.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO