El gobernador Alejandro Armenta remitió al Congreso Local cuatro iniciativas de reforma: a la Ley Orgánica de la Administración Pública, OPD Servicios de Salud, Código Penal y la que autoriza al alcalde Pepe Chedraui a entregar el Paseo Bravo en comodato al gobierno estatal hasta 2030.
Entre las propuestas destaca la que autoriza al alcalde de Puebla, Pepe Chedraui, a entregar en comodato el histórico Paseo Bravo al gobierno estatal por 5 años, con el fin de que sea esta administración la que se encargue de su mantenimiento y rehabilitación.
La cuarta iniciativa del paquete busca formalizar la entrega en comodato del Paseo Bravo, un acuerdo que el alcalde Pepe Chedraui ya había adelantado en semanas previas.
El gobierno estatal será el responsable directo de las obras de rehabilitación, el proyecto del Paseo Bravo contempla intervención en las calles 11 Sur y 13 Sur, así como la rehabilitación de áreas verdes, senderos, zonas de estancia y la renovación del equipamiento urbano, tal como mobiliario e iluminación.
El edil informó que el contrato se encontraba listo y revisado por las áreas jurídicas del Ayuntamiento y del Gobierno del Estado.
Es de recordar, que la gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Aimée Guerra Pérez, confirmó que los trabajos correrán a cargo del Estado, mientras que la directora de Convenciones y Parques, Michelle Talavera, indicó que esa dependencia asumirá el mantenimiento y la operación de los proyectos futuros en la zona.
Las cuatro iniciativas fueron turnadas a sus respectivas comisiones para su análisis y discusión.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


