Desde la tribuna del Congreso del Estado, el diputado del Triángulo Rojo, Andrés Villegas, lanzó acusaciones contra la familia Mier y el líder huachicolero conocido como “El Toñín”, a quien vincula con presuntos actos de delincuencia organizada en la región.
🙅🏻♂️ #ChecaEsto | Desde la tribuna del Congreso del Estado, el diputado del “Triángulo Rojo”, Andrés Villegas, denunció la presunta alianza entre la familia Mier y “El Toñín”. Además, afirmó haber recibido amenazas que también involucran a sus hijas#diariocambio #Puebla… pic.twitter.com/ZGMtt3HhZf
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) December 5, 2025
Durante su intervención, Villegas afirmó que sus señalamientos han generado amenazas directas que incluso involucran a sus hijas, lo que ha elevado la tensión sobre su seguridad personal y familiar.
“Esto no se trata de un tema partidista ni de echar culpas, pero pusieron en riesgo la gobernabilidad de nuestro estado y la gobernabilidad de nuestro país y eso no se debe permitir. Estamos en contra de que se usen estrategias para afectar a miles o a millones de mexicanos por unos intereses personales” declaró el legislador.
Villegas enfatizó que asume total responsabilidad por sus palabras y advirtió que no dará marcha atrás.
“Ayer este presunto líder se metió con mis hijas también, pero con valor y con decisión les digo que ni un paso atrás” expresó.
El diputado señaló que sus denuncias no buscan confrontación política, sino exigir que se investiguen posibles irregularidades y vínculos entre grupos criminales y actores políticos locales, en referencia a la gestión de Ignacio Mier Bañuelos, exalcalde de Tecamachalco.
Según Villegas, durante la administración de Mier la seguridad en el municipio se desplomó, registrándose hasta 10 robos de vehículos diarios, y la infraestructura policial quedó limitada a 17 elementos y tres patrullas al final de su gestión.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


