Posted inPolítica

Artemisa entra a Bienestar en lugar de Aquino: dejará el liderazgo en el Congreso local

La diputada Laura Artemisa García dejará el liderazgo del Congreso para asumir la Secretaría del Bienestar tras la salida de Javier Aquino.
Artemisa entra a Bienestar en lugar de Aquino: dejará el liderazgo en el Congreso local
Laura Artemisa García Chávez, próxima titular de la Secretaría de Bienestar en Puebla

La diputada Laura Artemisa García Chávez dejará el liderazgo del Congreso del Estado para asumir la Secretaría del Bienestar en el gabinete del gobernador Alejandro Armenta Mier, luego de que Javier Aquino renunció a dicho cargo ayer por la noche. Así lo informó el propio gobierno estatal a través de un comunicado.

Artemisa García mantenía, desde el liderazgo del Legislativo, una intensa campaña de promoción con miras a ser postulada a la alcaldía de Puebla en las elecciones de 2027, mediante espectaculares, entrevistas, publicaciones en medios impresos y cinco informes realizados en la capital poblana.

“El Gobierno del Estado de Puebla informa que, ante la incorporación de Javier Aquino como delegado de la SICT, el gobernador Alejandro Armenta ha decidido invitar a la diputada, maestra Laura Artemisa García Chávez, a integrarse al equipo de trabajo como titular de la Secretaría de Bienestar”, indicó la administración estatal a través de un comunicado oficial.

Con esta decisión, el Ejecutivo estatal destacó que reafirma su compromiso de consolidar un gobierno cercano a la gente, eficiente y con visión humanista, donde los servidores públicos trabajen bajo los principios de la Cuarta Transformación impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo: honestidad, justicia social y amor al pueblo.

La llegada de Artemisa García marca el cuarto cambio de secretario en lo que va de la administración de Armenta y representa, además, la incorporación de un nuevo perfil legislativo a las tareas de bienestar social, en medio de la emergencia que atraviesa la Sierra Norte.

Tras su salida del Congreso, su suplente Elisa Limón Balderrábano podría asumir la curul que deja vacante en el Poder Legislativo local, de acuerdo con el listado aprobado por el IEE.

El Gobierno de Puebla subrayó que continuará trabajando con unidad, responsabilidad y compromiso por el bienestar de todas y todos los poblanos, según su boletín de prensa.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Hector Salazar

Héctor Hugo Cruz Salazar

Tiene más de 22 años de experiencia en el gremio periodístico; empezó en 2002 en la Revista Intolerancia, después ingresó como reportero de Deportes y Ayuntamiento en el Periódico Intolerancia....