La presidenta del Congreso del Estado, Laura Artemisa García Chávez, hizo un llamado al alcalde Pepe Chedraui para que destine mayores recursos a la instalación de cámaras de videovigilancia y al mejoramiento del pavimento ante el problema de baches que se vive en la capital especialmente ante el inicio de la temporada de lluvias, pues se agudiza los problemas de movilidad y seguridad en la capital.
García Chávez subrayó que uno de los reclamos más frecuentes por parte de los ciudadanos, particularmente de los conductores de motocicletas, es la falta de condiciones seguras para transitar por la ciudad. En este sentido, destacó la urgencia de incrementar el número de cámaras de seguridad en Puebla capital.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Definitivamente es importante y entendemos que hay una coordinación entre los distintos niveles de gobierno. El llamado es a los presidentes municipales a que ocupen los recursos de manera inteligente para lo más importante: la seguridad”, expresó la legisladora.
Además de solicitar la intervención del gobierno municipal, García Chávez también hizo un llamado directo al gobernador del estado, Alejandro Armenta, para que brinde apoyo adicional a la capital poblana en materia de seguridad.
“Conociendo la sensibilidad de nuestro gobernador Alejandro Armenta, le hacemos un atento llamado, una gran petición para que ayude a Puebla capital a tener más cámaras de seguridad. Estamos avanzando, hay buenos resultados, pero entendemos que las acciones deben ser más contundentes”, agregó.
La legisladora también advirtió que con la llegada de las lluvias, los problemas de baches en las calles se intensifican, representando un serio peligro para los automovilistas. Relató que recientemente varios vehículos sufrieron daños por esta causa, lo que refleja la gravedad del problema.
“Justamente el inicio de la temporada de lluvias pone nuevamente un problema en la capital, sobre todo con respecto al bacheo. Desde el Congreso tenemos confianza en el gobernador para que se pueda dar un empujón y esto no se quede a medias (…) El llamado es a los 217 ayuntamientos, pero creo que es visible la situación que se está viviendo en Puebla capital”, dijo
García Chávez indicó que las dos principales demandas de los poblanos que acuden al Congreso son mayor seguridad y la reparación de las vialidades. Por ello, insistió en que los 217 ayuntamientos deben tomar cartas en el asunto, aunque reconoció que la situación en la capital es especialmente urgente.
“Vi una noticia de que unos 10 vehículos quedaron con llantas pinchadas anoche y eso no puede seguir sucediendo. Necesitamos soluciones concretas y eficaces”, concluyó.
La presidenta del Congreso reiteró su disposición para trabajar coordinadamente con los distintos niveles de gobierno y aseguró que el Poder Legislativo seguirá siendo un canal para canalizar las demandas ciudadanas en busca de una mejor calidad de vida para los poblanos