La aspirante a dirigir el Comité Municipal del PAN en Puebla, Lupita Leal, intentó minimizar que exhibieran que su esposo, hijo y hermano están empleados en cargos dentro de administraciones emanadas de Morena. Atribuyó que se trata de una campaña en su contra: “Más que críticas, son señales de que vamos bien”, expresó.
Los cuestionamientos surgieron tras la divulgación de documentos oficiales que revelan que su esposo, José Gil Jiménez y Flores, trabaja como Analista Especializado Consultivo A en la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado de Puebla, con un sueldo mensual superior a 51 mil pesos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Además, su hermano Jorge Leal Rodríguez es jefe de Departamento en el Organismo Operador del Servicio de Limpia del Municipio de Puebla, con un salario de 40,410 pesos al mes. Su hijo, Jorge Antonio Leal Rodríguez, funge como Asistente de la Regiduría de Salud y Asistencia Pública en el Ayuntamiento de Cuautlancingo, con un ingreso de 8,400 pesos mensuales.
En respuesta a la polémica, Lupita Leal defendió a su familia a través de sus redes sociales, asegurando que no ha ocultado nada y reafirmando su compromiso con el PAN.
“Tengo un excelente esposo, un hijo noble y bueno y un hermano trabajador. Mis acciones y trayectoria dan cuenta de que soy LEAL al PAN, a su gente y a las causas ciudadanas”, expresó.
La aspirante también sugirió que este tipo de notas son ‘normales cuando alguien tiene la posibilidad de romper con el estatus quo del PAN y darle una nueva esperanza’.
La elección para la dirigencia del Comité Municipal del PAN, donde Lupita Leal compite contra Manolo Herrera, está programada para el 7 de septiembre.