La diputada local Delfina Pozos Vergara asumió este lunes la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Puebla tras la repentina renuncia de Néstor Camarillo Medina, quien también abandonó su militancia de más de 20 años en el tricolor para perfilarse hacia Movimiento Ciudadano.
El relevo en la dirigencia se dio conforme a lo establecido en los artículos 86, 137 y 147 de los Estatutos del Partido Revolucionario Institucional, que determinan el orden de prelación ante la ausencia definitiva de la persona titular. Hasta este lunes, Delfina Pozos se desempeñaba como secretaria general del CDE.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El PRI estatal informó que la Secretaría General será ahora ocupada por Gabriela Fuentes Pérez, quien, hasta el momento, fungía como secretaria de Organización dentro de la misma estructura partidista.
El exdirigente fue considerado por años uno de los perfiles más cercanos al líder nacional Alejandro “Alito” Moreno, quien lo impulsó al Senado, sin embargo, en su mensaje de renuncia, el legislador argumentó que, su decisión busca construir una agenda ciudadana “más allá de los intereses partidistas”.
De esta manera, el tricolor busca mantener la estabilidad interna ante la pérdida de cuadros en la entidad y continuar su reorganización de cara al proceso de renovación formal de su dirigencia estatal, cuya convocatoria está prevista para el 12 de septiembre.