La exdirigente del PAN, Augusta Díaz de Rivera; el exsecretario general, Marcos Castro Martínez, y demás miembros del Comité Directivo Estatal se despacharon con la cuchara grande y se aprobaron bonos de marcha o finiquitos al concluir su gestión en diciembre de 2024, cuyo monto total asciende a un millón 413 mil 199 pesos.
La expresidenta Augusta Díaz de Rivera recibió 250 mil 525 pesos, según documentos entregados al Instituto Nacional Electoral (INE).
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El pasado domingo, el Consejo Estatal del partido tuvo una sesión en la que votaron en contra de los estados financieros del ejercicio 2024, por lo que los panistas iniciaron una investigación sobre el comité saliente.
En la investigación encontraron que, en los bonos entregados a finales de diciembre como finiquito, el secretario general del partido, Marcos Castro, recibió 181 mil 875 pesos.
Además, el PAN también otorgó bonos de finiquito de 130 mil 989 pesos para el tesorero y 106 mil 256 pesos para los secretarios.
Otro tema que se investiga es la falta de documentación comprobatoria de los más de 2 millones de pesos de financiamiento entregados a las estructuras municipales, información que tampoco fue subida al Sistema Integral de Fiscalización del INE.