La convocatoria para celebrar el Consejo Estatal de Morena cambiará de fecha y se pospondrá del día 8 al domingo 15 de junio, debido a que la presidenta Claudia Sheinbaum visitará el estado en esa fecha para inaugurar el Hospital de La Niñez, y en la convocatoria se tenía prevista la asistencia del gobernador Alejandro Armenta, informó el diputado Andrés Villegas.
🔴La convocatoria del Consejo Estatal de Morena se cambiará del domingo 8 al 15 de junio, debido a que la presidenta Claudia Sheinbaum visitará el Estado para inaugurar un hospital en La Niñez y en la convocatoria citaron al gobernador Alejandro Armenta; informó el diputados… pic.twitter.com/mzZzDbOmTy
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 5, 2025
Durante una entrevista, el legislador señaló que se modificó la convocatoria y que el objetivo del Consejo es contar con la presencia de las autoridades de Morena, así como de sus partidos aliados.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Queremos un consejo amplio. Tenemos 56 presidentes, regidores, diputados locales y federales, senadores, además del gobernador. Es importante porque vamos a anunciar los próximos consejos estatales”, expresó Andrés Villegas.
De esta manera, informó que los próximos Consejos Estatales serán itinerantes y se realizarán en las cabeceras municipales. Mencionó que, en algunos casos, estará acompañado por el gobernador Alejandro Armenta.
El legislador también expresó que los lineamientos éticos serán un tema clave que se abordará la fecha de la reunión del Consejo Estatal. Otro tema será el análisis del proceso de elección del nuevo Poder Judicial federal.
“Los que llegaron ya no se lo deben a alguien, ya se deben al pueblo”, comentó acerca de los nuevos miembros del Poder Judicial que resultaron electos.