Selene Cruz Alcalá, una de las candidatas más jóvenes para ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), está en Puebla haciendo campaña para la elección del 1 de junio. Expresó que, busca llegar al cargo para renovar el concepto que los ciudadanos tienen sobre la justicia.
🔴👩🏻 Selene Cruz, una de las candidatas más jóvenes para Ministra de la SCJN, está en Puebla haciendo campaña para la elección del 1 de junio, expresó que busca llegar al cargo para renovar el concepto que los ciudadanos tienen sobre la justicia#diariocambio #Puebla pic.twitter.com/Ze4hiEh2ZH
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) April 6, 2025
En entrevista para DIARIO CAMBIO, se mostró emocionada por realizar un cambio en el sistema de justicia a favor de los ciudadanos, pues indicó que, ella tiene como objetivo mejorar la situación que vive el país en temas de impartición de justicia.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Selene Cruz indicó que, al recorrer colonias de la entidad poblana que viven en situación de pobreza, le hace querer esforzarse más a favor de ellos, además de hacer caso a cada una de sus peticiones y mejorar cada una de ellas.
“A mí me llena de emoción y de orgullo que si llego al cargo como ministra a la Suprema Corte, poder servir a las personas me parece una cosa maravillosa que pueda haber y es una responsabilidad muy grande (…) lo más importante es servir a la gente”, expresó.
Cabe mencionar que, la campaña de la candidata Selene Cruz Alcalá, quien va en la boleta morada, inició el pasado 30 de marzo para contender por un puesto en la elección judicial.
Al respecto, Cruz Alcalá precisó que, busca reforzar con los ciudadanos el conocimiento sobre la función del sistema de justicia para erradicar el desconocimiento que a veces presentan.
En ese sentido, uno de los seis puntos de la candidata a Ministra de la SCJN es hacer una justicia clara y sencilla, además de una justicia que escuche y resuelva de forma humana, sin papeleos interminables y con soluciones inmediatas.