El diputado de Morena y exfutbolista Cuauhtémoc Blanco fue objeto de críticas y burlas luego de ser captado presuntamente jugando pádel ruidosamente durante una sesión remota de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, en la que se discutía la opinión sobre la Ley de Aguas Nacionales.
🔴 “¡Está jugando pádel, no sabe qué está votando!”. Cachan a Cuauhtémoc Blanco jugando pádel en plena sesión legislativa
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) October 20, 2025
Durante la sesión remota de la Comisión de Presupuesto, donde se discutía la Ley de Aguas Nacionales, el diputado Cuauhtémoc Blanco fue captado jugando… pic.twitter.com/4Tt2OKPSig
El incidente quedó registrado en video cuando Blanco se conectó únicamente para pasar lista, mientras de fondo se escuchaban voces y el sonido característico de golpes de raqueta. El legislador, visiblemente agitado, respondió su nombre sin percatarse de que debía emitir su voto sobre el tema en discusión, lo que evidenció su falta de atención a la reunión.
Diputados de distintas bancadas reprocharon su actitud y señalaron que el morenista no estaba concentrado en el debate de un asunto de relevancia nacional. En tono irónico, el priista Mario Zamora comentó:
“Está jugando pádel, no sabe ni qué está votando, ponga atención, Cuauhtémoc”.
Minutos después, otra legisladora hizo una referencia burlona a las acusaciones que Blanco ha enfrentado por presunta violencia de género durante su etapa como gobernador de Morelos.
Aunque el Reglamento de la Cámara de Diputados permite participar en sesiones a distancia, las críticas se centraron en la falta de profesionalismo del exgobernador.
Cuauhtémoc Blanco, quien fue futbolista profesional entre 1992 y 2016 y gobernó Morelos de 2018 a 2024, ocupa actualmente una curul como diputado plurinominal de Morena. En 2025 libró un proceso de desafuero por presunta violación, caso que finalmente no llegó a juicio.