La catástrofe de Fedrha Suriano como dirigente de Movimiento Ciudadano en Puebla alcanzará a Tlachichuca y San Nicolás Buenos Aires, ante la inminente instalación de Concejos Municipales.
Movimiento Ciudadano se había coronado por ganar en 2024 la reelección de sus militantes y miembros de la dinastía González Vieyra en el distrito de Ciudad Serdán, sin embargo, fue truncado ante la detención de los hermanos Uruviel con Giovanni.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El Congreso de Puebla alista el proceso para los nuevos Concejos Municipales en Tlachichuca y San Nicolás Buenos Aires, luego de que se avecina la renuncia masiva de regidores, como ya ocurrió en el municipio de Ciudad Serdán.
Giovanni González Vieyra, exalcalde de Tlachichuca se encuentra preso y Ramiro González Vieyra de San Nicolás Buenos Aires –quien está prófugo– son emanados por Movimiento Ciudadano y cuyos Cabildos podrían disolverse en próximas semanas.
De acuerdo con la información trascendida, Iván Ortega Muñoz y Victoria Sánchez Pérez, ediles sustitutos en Tlachichuca y San Nicolás Buenos Aires, serían los primeros en renunciar, seguido de los síndicos y regidores.
Las renuncias masivas serían reunidas, enviadas y presentadas al Congreso de Puebla, durante la sesión plenaria que se celebrará el próximo jueves 15 de mayo, lo que daría apertura a una sesión extraordinaria para conformar los respectivos Concejos Municipales en Tlachichuca y San Nicolás Buenos Aires.
El Concejo Municipal de Chalchicomula de Sesma o mejor conocido como Ciudad Serdán designado por el Congreso Local el pasado 7 de abril y encabezado por el expresidente municipal de Nopalucan, José Guadalupe Méndez Rocha.
La designación ocurrió por la revocación del entonces gobierno municipal presidido por Uruviel González Vieyra ahora preso en el penal de mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez, en donde también está recluido su hermano y ex edil de Tlachichuca, Giovanni González Vieyra.
Mientras que Ramiro González Vieyra, el mayor de los hermanos, y ex edil de San Nicolás Buenos Aires, permanece prófugo de la justicia, evitando su aprehensión al tramitar dos juicios de amparos directos.