Los conductores tienen largas jornadas de trabajo, sin prestaciones y a veces, “se tienen que meter sustancias” para aguantar y cumplir con la cuota, señaló el presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso Local, Elpidio Díaz Escobar.
El legislador hizo un llamado a los concesionarios a mejorar sus condiciones de trabajo en las rutas del transporte público, luego de que se comete abuso del personal jóvenes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Reiteró que los concesionarios deben de tener al personal más capacitado y dar garantías de seguridad.
“Que cumplan (los concesionarios) con su personal, porque arrancan a las 5 de la mañana y paran a las 10 de la noche, entonces hasta se tienen que meter sustancias para que aguanten, pero necesitan descanso”, señaló.
Elpidio Díaz Escobar consideró necesario que se impongan medidas más rigurosas qué obliguen a los dueños de las unidades a cumplir.
Reiteró que el transporte público debe de regularizarse y modernizar sus vehículos, incluso para generar más ganancias, pues dijo que la ciudadanía está más cómoda y usa más el transporte que observa en buen Estado.
“Lo veo difícil que se cumpla porque siempre se ponen los términos y no se cumplen, también la autoridad debe ser fuerte, tener rigor con nosotros para que cumplamos con la ley, porque queremos el pasaje y no cumplimos; si la autoridad nos hace cumplir y nos multan o retiran las concesiones vamos a entender”, comentó
También refirió que las opciones de financiamiento que ofrece el gobierno deberían ser una medida positiva para que los transportistas aprovechen mejorar sus unidades.
Reiteró que si los concesionarios buscan mejores tarifas, deben cumplir con las condiciones de las autoridades, pues en su caso, solo una vez lo han buscado y cuando pidió los documentos en regla, dijo, “ya ni regresaron”.