Tras ser exhibidos públicamente como los 13 mezquinos por negarse a donar recursos para el programa “Lechetón con Causa”, los diputados de Morena en el Congreso del Estado intentaron defenderse presentando supuestas pruebas de sus aportaciones de 10 mil pesos: recibos y depósitos sin nombre, sin fecha y sin motivo de pago.
😬💸 Diputados de Morena rechazan donar 10 mil pesos para el Lechetón: esta es la lista de los 13 mezquinos
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) October 22, 2025
El primer “Lechetón con Causa” impulsado por la ex presidenta del Congreso, Laura Artemisa García Chávez, terminó en un bochorno para Morena, luego de que 13 diputados… pic.twitter.com/3MVw7yj7BR
Los legisladores utilizaron al área de Comunicación Social para salir en su defensa y difundieron, desde las redes oficiales del Congreso local, fotografías de documentos que no cumplen con los requisitos mínimos de transparencia, pues no existe ningún dato que vincule a los diputados con los pagos o que confirme que el dinero se destinó efectivamente al programa impulsado por la expresidenta del Congreso, Laura Artemisa García Chávez.
“Los diputados y diputadas de Morena que integramos la LXII Legislatura hemos estado permanentemente atentos para servir al pueblo, como lo marcan los principios de nuestro movimiento… Lamentamos que con un tema tan sensible se pretenda lucrar y desinformar”, señala la publicación oficial difundida por el Congreso, aunque evitaron arrobar o mencionar a Diario CAMBIO en el mensaje.
La publicación está acompañada de tres imágenes: un recibo sin nombre fechado el 6 de octubre por 10 mil pesos, un baucher de depósito por la misma cantidad y una transferencia electrónica por el monto pactado.
Sin embargo, ninguno de los tres documentos incluye el nombre del donador, lo que deja sin sustento la defensa de los legisladores.
“Aquí estamos y seguiremos atentos en lo que nos ocupa: trabajar por Puebla”, concluye el mensaje morenista.
Como se recordará, fuentes del grupo parlamentario de Morena informaron a Diario CAMBIO que solo nueve diputados realizaron la aportación, por lo que la recaudación total apenas alcanzó 90 mil pesos, muy por debajo de la meta original, dejando en evidencia la mezquindad de los 13 legisladores que se negaron a donar.
Los diputados señalados que ahora intentan reivindicarse con recibos sin validez comprobable son: Grace Palomares, Nay Salvatori, Roberto Zataráin, Elpidio Díaz, Floricel González, Guadalupe Yamak, Xel Arianna Hernández, José Miguel Trujillo, Óscar Mauricio Céspedes, Rosalío Zanatta Vidaurri, Julio Miguel Huerta y Ana Lilia Tepole.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO