Los recién conformados Concejos Municipales de Ahuazotepec y Cuautempan tomaron posesión de los Ayuntamientos que dejaron los ex ediles Alfredo Hernández y Gerardo Cortés, respectivamente, y quienes continúan prófugos de la justicia poblana.
Aunque en el caso de Cuautempan, los pobladores rechazaron su instalación argumentando su exigencia de que sean funcionarios elegidos por el mismo municipio y no de otros lugares.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Una de las principales molestias es que Pedro Luis Cruz Bonilla, ex alcalde de Ahuacatlán, presida como presidente del Concejo Municipal de Cuautempan refiriendo las observaciones expuestas por parte de la Auditoría Superior del Estado en su gestión 2021-2024 en su municipio.
En el caso de Ahuazotepec, José Luis Cuevas Galindo tomó posesión del Ayuntamiento sin inconvenientes junto con sus concejales a los que les fueron nombradas las Comisiones que presidirán durante la administración 2024-2027.
Mientras tanto, los ediles Alfredo Hernández y Gerardo Cortés, permanecen ocultos en la clandestinidad al no volver a sus funciones luego de que sus solicitudes por ausencia expiraran.
El vacío de poder derivó a que los ex funcionarios decidieran presentar sus respectivas renuncias, y con ello, la conformación de los Concejos Municipales por parte del Congreso del Estado.
Los cateos de la Fiscalía de Puebla en contra del edil Gerardo Cortés,ocurrieron el 9 de mayo en cuatro de sus inmuebles, incluido el auditorio del ayuntamiento de Cuautempan, en los que fueron aseguradas armas largas, drogas, vehículos con reporte de robo y cartuchos útiles.
Posteriormente, en un segundo cateo de la Fiscalía poblana, el 15 de mayo fueron asegurados al menos siete vehículos con reporte de robo de la ‘Casa Piedra’ inmueble de Gerardo Cortés que presuntamente era usado como casa de seguridad para recluir a personas privadas de su libertad.
Respecto a Alfredo Ramírez, los cateos de la Fiscalía ocurrieron durante la madrugada del 16 de mayo, en donde su hijo Alfredo Tadeo quedó detenido al encontrarse dentro del lugar.