La dirigencia estatal de Morena Puebla, a cargo de Olga Romero Garci-Crespo, condenó las amenazas y violencia que se ha registrado en Chignahuapan, previo a la jornada electoral de este domingo, que incrementó a raíz del aseguramiento de vales de despensa y propaganda a favor de la candidata de MC, Yasmín Medina, en un predio de El Moco.
“La compra de votos, la renuncia del candidato del PRI-PAN a la alcaldía por amenazas, los ataques a las instalaciones electorales, el hallazgo de propaganda política y armas en una propiedad de un excandidato a la alcaldía municipal, y la renuncia del Consejero presidente del Instituto Estatal Electoral muestran un clima preocupante”, señalaron a través de un comunicado de prensa.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
También, dijeron que, dichas acciones, son intentos desesperados por descomponer el proceso electoral extraordinario en ese municipio por parte de opositores.
“Es a través del voto universal, libre y sin coacción alguna como se eligen a las y los presidentes municipales, e integrantes del cabildo, y a estos principios nos apegamos”, señalaron.
Advirtieron que, no permitirán que se intente sembrar miedo, coaccionar el voto o preparar acciones que detonen la violencia horas antes o después de la jornada electoral, pues son acciones contrarias a los principios democráticos y muestras de desesperación.
“Repudiamos los intentos de quebrantar el orden legal y democrático”, comentaron.
Hicieron un llamado al Instituto Estatal Electoral a cuidar la jornada de comicios extraordinarios de este domingo y solicitaron a las autoridades municipales y estatales a que garanticen la integridad de la ciudadanía.