Alfonso Durazo Montaño, presidente del Consejo Nacional de Morena, confirmó que sí habrá posibilidad de reelección durante las elecciones de 2027, y será hasta 2030 que se respetará la restricción de no reelección, tal como adelantó DIARIO CAMBIO.
Pues dice @AlfonsoDurazo que si habrá reelección en Morena en 2027.👇
— Solangel Ochoa (@solangelochoa) May 6, 2025
📹@julioastillero pic.twitter.com/16d3MTO1gl
La confirmación se dio en una entrevista entre Alfonso Durazo y Julio Astillero, en donde el presidente del Consejo Nacional de Morena aseguró que hay probabilidades de reelección para los comicios de 2027.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“El congreso aprobó la restricción a la reelección que aplicará en la elección del 2030, consecuentemente, cualquier decisión del partido se somete a esta restricción a partir del 2030”, mencionó.,
Así mismo, ante el cuestionamiento expreso sobre las elecciones de 2027, Durazo mencionó contundentemente que la reelección “Podría darse, podría darse” e indicó que “en este momento no hay una restricción, pero a partir de 2030 no habrá reelección en los procesos internos”.
Esto, luego de que DIARIO CAMBIO informará que en los lineamientos de Morena adoptados por unanimidad se incluyó la prohibición expresa de prácticas de nepotismo para las elecciones intermedias.
Lo anterior, fue dado a conocer por la dirigente Nacional de Morena, Luisa María Alcalde, quien indicó que en las elecciones de 2027 sí estará permitida la reelección de legisladores y ediles, pero los candidatos designados en 2027 no podrán reelegirse en 2030. A pregunta expresa, se aclaró que la prohibición de la reelección es de 2027 a 2030, no así para los actuales ediles y diputados locales y federales, que sí podrán buscar su reelección pero no podrán promocionarse en anuncios espectaculares.