Tal como lo adelantó Diario CAMBIO, la Secretaría de Bienestar del Gobierno del Estado confirmó este viernes la renuncia voluntaria de Anallely López Hernández, quien se desempeñaba como delegada de la microrregión 8 en Libres, luego de que se dieran a conocer sus presuntos vínculos con Nazario “N”, “empresario benefactor” poblano detenido por delitos relacionados con narcomenudeo, extorsión y presunta colaboración con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A través de un comunicado oficial, la dependencia informó que la separación del cargo fue una decisión personal, en estricto apego a los valores institucionales de transparencia, honestidad y servicio al pueblo.
“La Secretaría de Bienestar informa que la C. Anallely López Hernández, quien se desempeñaba como delegada de la microrregión 8 con sede en Libres, presentó su renuncia voluntaria al cargo por decisión personal”, señala el documento.
Como se recordará a Diario CAMBIO adelantó ayer que López Hernández acudió el miércoles pasado a las oficinas centrales de la dependencia en la ciudad de Puebla, donde sostuvo una reunión junto con otros 26 delegados de microregiones con la titular, Laura Artemisa García Chávez, y ahí formalizó su salida tras la polémica generada por su relación con Nazario “N”.
Relación con Nazario “N”
El nombre de la funcionaria se volvió tendencia en redes sociales luego de que circularan fotografías en las que aparece junto al empresario poblano Nazario “N”, señalado como presunto operador financiero del CJNG en Jalisco y Puebla la. Diversas versiones apuntaron a que mantenía una relación cercana con él, e incluso habría recibido regalos y apoyos económicos por parte del detenido.
López Hernández reconoció públicamente conocer a Nazario “N”, aunque sostuvo que su relación era estrictamente laboral.
“Las fotografías con el señor Nazario no reflejan relaciones personales ni vínculos más allá de la gestión comunitaria en su localidad”, declaró antes de presentar su renuncia.
Sospechas por su estilo de vida
La controversia también creció debido a que, en sus redes sociales, la ahora exdelegada de Bienestar presumía viajes, bolsos y accesorios de lujo, además de automóviles valuados en más de un millón de pesos, a pesar de que el salario oficial del cargo asciende a 19 mil 444 pesos mensuales.
La Secretaría de Bienestar aseguró que las acciones de atención directa y los programas sociales en la región de Libres continuarán sin interrupciones, y reafirmó su compromiso de trabajar con cercanía y transparencia bajo la instrucción del gobernador Alejandro Armenta Mier, en el marco de la visión de su gobierno de “Pensar en Grande”.
“Nuestro compromiso es seguir presente en el territorio, con cercanía, escucha y atención activa como lo instruyó el gobernador Alejandro Armenta”, señaló la dependencia.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


