El próximo primero de septiembre los 41 diputados que conforman la sexagésima sexta legislatura del Congreso de Puebla cumplirán un año en funciones. Por ello, tendrán que rendir cuentas a sus votantes mediante un informe, para el cual cada uno recibirá cerca de 200 mil pesos.
Así lo informó la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso (Jugocopo), Laura Artemisa Chávez, quien señaló que este monto ya fue acordado por los representantes de cada partido, pues se aprobó en la Junta de Gobierno.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Además, indicó que el dinero que no se compruebe como gastado tendrá que regresarse a la bolsa del Legislativo poblano. Los diputados tienen hasta el 15 de noviembre para realizar su informe y, después de llevar a cabo dicho acto político, contarán con 10 días adicionales para comprobar los gastos.
Chávez explicó que la distribución de este recurso está establecida en la Ley Orgánica del Poder Legislativo y que existen puntos específicos que deben comprobarse para validar el uso del dinero asignado.
Finalmente, descartó que este recurso pueda usarse como acto anticipado de campaña, al precisar que los informes sirven únicamente para rendir cuentas al pueblo y a quienes votaron por ellos.