Será el Congreso quien de el resolutivo sobre la posible separación de San Francisco Totimehuacán para que se convierta en el municipio número 218 del estado, indicó Joaquín Espidio Camarillo, secretario del Ayuntamiento de Puebla.
En entrevista, detalló que, a pesar de que es competencia exclusiva del Poder Legislativo, el Gobierno de la Ciudad intervendrá para saber cómo se estabiliza la solicitud.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El funcionario señaló que, en caso de que el Congreso autorice la solicitud, todo el territorio que tiene la junta auxiliar, pasaría a ser un municipio con sus propias limitaciones.
En ese sentido, indicó que, nadie le va robar tierra a nadie, por lo que esperan el resolutivo para saber si San Francisco Totimehuacán será municipio y conocer el impacto económico.
“Todo el territorio que actualmente tiene la junta auxiliar, en dado caso que así lo aprobara el Congreso del Estado, pasaría a ser un municipio con sus propias limitaciones”, mencionó.
En días pasados, el presidente municipal Pepe Chedraui precisó que, el Ayuntamiento está trabajando de la mano con los ciudadanos de San Francisco Totimehuacán para que dicha iniciativa pase por las instancias correspondientes.