El municipio de Acatzingo contará con un distrito judicial propio, luego de que el Congreso del Estado de Puebla aprobara este jueves la iniciativa presentada por el gobernador Alejandro Armenta.
La nueva demarcación judicial integrará a varios municipios que actualmente pertenecen a distintos distritos judiciales.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De esta forma, pasarán a formar parte del nuevo distrito los municipios de Aljojuca, Mazapiltepec de Juárez, San Juan Atenco, San Nicolás Buenos Aires, San Salvador El Seco y Soltepec todos anteriormente adscritos al Distrito Judicial de Chalchicomula de Sesma; así como General Felipe Ángeles, del Distrito Judicial de Tecamachalco; y Acatzingo, Nopalucan, Rafael Lara Grajales y San José Chiapa, del Distrito Judicial de Tepeaca.
La propuesta busca mejorar el acceso a la justicia y la eficiencia en la atención de asuntos legales en esta región del estado.
Con esta reconfiguración, se pretende descentralizar la carga de trabajo de otros distritos y acercar los servicios judiciales a los habitantes de los municipios involucrados.