Con el objetivo de impulsar el deporte de tradición en la entidad, la diputada María Soledad Amieva Zamora entregó reconocimientos a los jugadores del equipo de pelota tarasca del municipio de Acatzingo, por su destacada trayectoria y resultados.
Acompañada de las diputadas Norma Estela Pimentel Méndez y Ana Lilia Tepole Armenta, así como del diputado Jaime Alejandro Aurioles Barroeta, la legisladora subrayó que esta disciplina ancestral no solo fomenta la actividad física, sino que también fortalece la identidad comunitaria al unir el pasado con el presente.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Amieva Zamora destacó que la pelota tarasca mantiene vivas las tradiciones y promueve la organización comunitaria, en especial entre personas adultas mayores.
En su intervención, Andrés Morales Zayas, director del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), reconoció a los jugadores de Acatzingo por su papel en la difusión de este deporte y por despertar el interés de las nuevas generaciones en continuar con esta práctica cultural.