Ante los disturbios suscitados en la marcha de la Generación Z, el presidente del Congreso del Estado de Puebla, Pavel Gaspar, mencionó que grupos de diferentes partidos políticos se acercaron al movimiento para arriesgar la integridad de los jóvenes. Además, se manifestó a favor de la libertad de expresión.
En conferencia de prensa, Pavel Gaspar, indicó que está a favor de que los jóvenes se manifiesten y dijo que el Congreso del Estado tiene las puertas abiertas. Sin embargo, declaró que no está de acuerdo en que grupos políticos ocupen los movimientos de la sociedad para promover un tema particular.
“Abrimos las puertas del Congreso a las escuelas, las preparatorias, universidades, siempre”, expresó Pavel Gaspar, enfatizando la disposición del Poder Legislativo para dialogar con los estudiantes y atender sus demandas legítimas.
Diputados de Morena Identifican a Operadores del PRIAN en la Marcha
El 17 de noviembre, diputados locales de Morena declararon que identificaron a operadores políticos del PRIAN de los municipios de Cuautlancingo, San Andrés Cholula y del equipo del ex presidente municipal Eduardo Rivera, quienes habrían intentado desestabilizar la movilización.
Asimismo, los legisladores del Congreso explicaron que en los medios de comunicación se difundieron imágenes de un sujeto ajeno a la marcha de la Generación Z cuando lanza una piedra contra una persona mayor, buscando relacionar al movimiento con la violencia. Los diputados de Morena condenaron los actos violentos.
“Por ningún lado, estos hechos que sucedieron se pueden justificar de alguna manera, respaldamos al gobernador Armenta y a la presidenta Claudia Sheinbaum y las manifestaciones pacíficas”, declararon los diputados, refiriéndose a los intentos de infiltración y a los actos vandálicos.
Ante estos hechos, el gobernador Alejandro Armenta declaró que los operadores del PAN querían responsabilizar a su administración por los hechos violentos que ocurrieron en la manifestación del pasado sábado. El gobernador criticó duramente la supuesta estrategia política.
“¿Qué querían? ¿Qué buscaban? Endosarle al gobierno del estado un muerto. Así está el tema, eso es lo que estamos exhibiendo”, dijo el gobernador, señalando que los partidos de oposición intentaron generar un conflicto mayor para afectar la imagen de su gobierno.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


