La presidenta del Congreso, Laura Artemisa García afirmó que están pendientes de lo que ocurra en San Nicolás Buenos Aires, ya que la ausencia del edil en ese municipio está relacionada por línea de investigación con lo ocurrido en Tlachichuca y Ciudad Serdán.
Durante rueda de prensa, García Chávez detalló que algunos regidores de San Nicolás Buenos Aires ya se han acercado al Congreso, pero la legislatura sólo intervendrá hasta el momento en que se reciban las renuncias y haya ausencia de la autoridad municipal.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Se esté dando el mismo fenómeno en el que los regidores de Ciudad Serdán y Tlachichuca, se han acercado al Congreso, a nosotros nos toca actuar en el momento que haya ausencia de la autoridad municipal, nosotros tendríamos que recibir las renuncias. Estamos pendientes de la situación política que se está viviendo” expresó García Chávez.
De esta manera, la lideresa dio a conocer que han tenido conocimiento de regidores de San Nicolás Buenos Aires que están inconformes con lo que ocurre en el Ayuntamiento.
Asimismo, señaló que si el Cabildo de San Nicolás Buenos Aires se llega a ver afectado por este caso, el Congreso del Estado tendrá que intervenir y formar un Concejo Municipal en este Municipio.