Posted inPolítica

Damián Momox, candidato del SNTSS, desata pleitazo entre sindicalizados durante campaña por la renovación sindical (VIDEO)

Circuló en redes un video en el que Damián Momox, aspirante al Comité Ejecutivo del SNTSS reacciona de forma agresiva al ser cuestionado por la base trabajadora.
Damián Momox, candidato del SNTSS, desata pleitazo entre sindicalizados durante campaña por la renovación sindical
El candidato al comité ejecutivo del SNTSS, Daniel Momox, y escena de pleito entre trabajadores del IMSS

A tres días de que se renueve el Comité Ejecutivo de la Sección 1 de Puebla del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), comenzó a circular en redes sociales un video en el que uno de los aspirantes, Damián Momox Sánchez, reacciona de forma agresiva al ser cuestionado por la base trabajadora.

Aunque en el video no se ofrece mayor contexto, sí se observa a un grupo de trabajadores del sindicato discutiendo con el candidato de la planilla color verde, denominada “Movimiento Sindical”, hasta que los ánimos se desbordan y comienzan los empujones y golpes.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Cabe mencionar que la elección para renovar al Comité Ejecutivo del SNTSS Sección 1 —que representa a más de 15 mil trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla— se realizará el próximo miércoles 4 de junio.

En total, son siete los aspirantes a encabezar la Sección 1, entre ellos el enfermero de la Unidad Médica Familiar (UMF) número 57 de La Margarita, Damián Momox, quien aparece en el video.

Durante el proceso se han presentado denuncias sobre supuestos favoritismos hacia algunos de los candidatos. Asimismo, se han registrado escándalos en este periodo, como la filtración de audios y, ahora, la circulación de este video.

No obstante, la Comisión Electoral del SNTSS ha afirmado que no existen favoritismos y aseguró que las elecciones del próximo 4 de junio se llevarán a cabo sin contratiempos.

Imagen de síguenos en Google news
Rolando Lino

Rolando Lino

Se inició en el periodismo en 1999, publicando en Síntesis y trabajando en análisis de medios de comunicación. En 2003 lanza el cartón político animado El Circo y funda Intermedio, una de las primeras...