Manolo Herrera reconoció su derrota jurídica frente al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que desechó la impugnación con la que buscaba defender su triunfo en la elección para la dirigencia municipal del PAN, aunque no sin lanzar críticas al TEPJF que aseguró, no respetaron la voluntad de la militancia.
En un mensaje dirigido a sus simpatizantes, Herrera afirmó que su equipo “luchó hasta el final para hacer respetar el voto”, pero lamentó que el Tribunal “decidiera en contra de la militancia”.
Aunque dijo acatar la resolución, Herrera sostuvo que no la comparte, señalando que el fallo “no respetó la decisión clara y contundente de la militancia”.
A pesar del resultado adverso, el ex aspirante dijo mantener la frente en alto, convencido de haber hecho lo correcto. “Nuestra causa fue, y seguirá siendo, la defensa de la democracia interna y del respeto al voto libre de cada militante”, afirmó.
Herrera destacó en el comunicado que el reto principal para el panismo poblano será construir la unidad rumbo a 2027, año en el que se renovarán diversos cargos públicos en el estado.
“Desgraciadamente, el Tribunal decidió en contra de la militancia, ignorando el esfuerzo, la participación y el compromiso de miles de panistas que confiaron en este proyecto. Aun así, mantenemos la frente en alto, con la certeza de que hicimos lo correcto y que nuestra causa fue, y seguirá siendo, la defensa de la democracia interna y del respeto al voto libre de cada militante” expresó aceptando la decisión.
Finalmente, hizo un llamado a fortalecer al partido y aprender de la experiencia.
“El PAN debe estar preparado para levantarse, para aprender de esta experiencia y fortalecerse. Hoy no es momento de rendirse. Nadie dijo que esto iba a ser fácil. ¡Viva Acción Nacional!” concluyó.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO



 
						
