La diputada local Delfina Pozos salió en defensa del edil priista de Cuyoaco, Iván Camacho Romero, luego de la difusión de un video en el que se observa al alcalde protagonizando un acto de prepotencia contra un empleado del centro comercial Angelópolis.
🔴🙋♀️#TeCuento | La diputada local Delfina Pozos defendió al edil priista prepotente de Cuyoaco, Iván Camacho, quien este domingo amenazó al dependiente de una tienda en el centro comercial Angelópolis. La legisladora culpó al escolta del alcalde por la agresión y pidió que se… pic.twitter.com/RkiqaQZYKm
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 28, 2025
En rueda de prensa, la legisladora del PRI minimizó la conducta del edil y culpó al escolta de Camacho por la actitud intimidante hacia el dependiente, a quien presuntamente intentó amedrentar tras negarse a hacer una devolución.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Si uno de sus escoltas cometió algún ilícito, que lo investiguen, que se lleven a cabo las acciones correspondientes. Conozco al presidente Iván, es mi amigo, sé lo respetuoso que es y la calidad moral que tiene como persona”, expresó Pozos Vergara.
De esta manera, la diputada Delfina Pozos, en declaraciones a medios, pidió que se investigue el incidente, pero insistió en que su compañero de partido y edil de Cuyoaco, no tuvo responsabilidad directa.
El hecho ocurrió el domingo 27 de julio, cuando el edil y su pareja discutieron con un trabajador en una tienda, tras exigir la devolución de un producto.
Al recibir una negativa, Camacho Romero subió el tono de la discusión, lanzó amenazas y su escolta intervino de forma agresiva, como muestran las imágenes captadas por cámaras de seguridad y difundidas en redes sociales.
La intervención de los elementos de seguridad de la tienda impidió que el asunto escalara, cuando el escolta encaró al empleado e incluso lo hizo retroceder. El edil de Cuyoaco se retiró del lugar, no sin antes afirmar: “No saben con quién se están metiendo”.