Anallely López Hernández renunció el miércoles 23 de octubre a su cargo como delegada regional de la Secretaría del Bienestar en la zona de Libres-Oriental, luego de una semana de estar en el “ojo del huracán” tras revelarse sus presuntos vínculos sentimentales con Nazario “N”, supuesto “empresario benefactor” que fue detenido por delitos relacionados con narcomenudeo y extorsión para CJNG en Jalisco y Puebla.
Renuncia Anallely, delegada de Bienestar señalada por presuntos vínculos con Nazario “N”, investigado por actividades ilícitas#diariocambio #Puebla pic.twitter.com/zUmjoqa6uV
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) October 24, 2025
Fuentes de la dependencia revelaron a Diario CAMBIO que ese día acudió a oficinas donde sostuvo una reunión con la secretaria Laura Artemisa García Chávez, junto con otros 26 delegados de microrregiones, para formalizar su separación del cargo.
Como se recordará, el pasado 15 de octubre, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, confirmó que Nazario era operador de un grupo delictivo responsable de extorsiones y venta de droga en Jalisco y Puebla.
“En Guadalajara, elementos de la Agencia de Investigación Criminal y del Ejército detuvieron a tres personas, entre ellas Nazario N, operador de un grupo criminal responsable de extorsiones y venta de droga en Jalisco y Puebla. Se aseguraron armas de fuego, droga y vehículos”, publicó Harfuch en sus redes sociales.
Relación con Nazario N
El nombre de la ex delegada se volvió tendencia luego de que circularan fotografías en redes sociales y fuera retomado por medios poblanos y nacionales que la muestran junto a Nazario N, señalado como presunto narcomenudista y extorsionador del CJNG en la región de Libres. Tras su detención, diversas versiones apuntaron a que mantenía una relación cercana con la delegada, quien habría recibido apoyos y regalos por parte del detenido.
López Hernández reconoció públicamente conocer a Nazario N pero aseguró que el vínculo era estrictamente laboral. “Las fotografías con el señor Nazario no reflejan relaciones personales ni vínculos más allá de la gestión comunitaria en su localidad”, declaró antes de presentar su renuncia este miércoles 22 de octubre.
Sospechas por su estilo de vida
La polémica creció debido a que en sus redes sociales, Anallely López presumía viajes, bolsos y accesorios de lujo, además de automóviles con valor superior al millón de pesos. Las publicaciones despertaron sospechas, ya que el salario oficial de una delegada regional del Bienestar asciende a 19 mil 444 pesos mensuales, insuficiente para sostener ese nivel de vida.
Ante los señalamientos, la ex funcionaria aseguró que parte de los objetos que exhibía eran “regalos” y que otros provenían de su trabajo como empresaria de la tienda D’Herlo Boutique, dedicada a la venta de ropa y accesorios.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


