La diputada local y actual secretaria general del PRI en Puebla, Delfina Pozos Vergara, anunció su intención de competir por la dirigencia estatal del partido, rompiendo su alianza con el actual líder, el senador Néstor Camarillo Medina, quien termina su gestión en septiembre de 2025 y buscará reelegirse en el cargo.
En entrevista, Pozos Vergara declaró que su aspiración responde tanto a su compromiso con el partido como a su convicción de que es momento de que las mujeres asuman cargos de liderazgo dentro de las estructuras políticas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Sí, aspiro a dirigirlo. Es tiempo de mujeres.”, expresó la legisladora.
Pozos Vergara afirmó que por ahora se encuentra concentrada en su labor legislativa, pero dejó claro que en su momento formalizará su intención, siempre y cuando se emitan las reglas del proceso.
“He sido formada por el PRI y me debo a la militancia. En la historia del partido si mal no recuerdo solo tres mujeres lo han dirigido y para mí sería un honor”, agregó.
La renovación del Comité Directivo Estatal del PRI se llevará a cabo en 2025, año en el que diversos cuadros buscarán posicionarse rumbo a la reconfiguración del priismo poblano.