La diputada local del PRI, Delfina Pozos fue víctima de un asalto de los ponchallantas en la autopista México Puebla, a la altura de Santa Rita Tlahuapan.
🔴🙋🏻♀️#Entérate | La diputada local del PRI, Delfina Pozos fue víctima de un asalto de los ponchallantas en la autopista México Puebla, a la altura de Santa Rita Tlahuapan. Declaró que fue encañonada y un integrante de su equipo de trabajo aventó su celular debido a eso pudieron… pic.twitter.com/eA0N84nj12
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 8, 2025
En rueda de prensa, la legisladora Delfina Pozos narró cómo fue interceptada por al menos cuatro sujetos armados luego de que su vehículo sufriera el daño provocado por un objeto punzocortante colocado intencionalmente sobre la cinta asfáltica, conocidos como “ponchallantas”.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Fuimos interceptados por cuatro sujetos. Ponen poncha llantas, no hay forma de esquivarlos y te tienes que parar sí o sí”, declaró la diputada.
De esta manera, agrego que fue encañonada, mientras que uno de los integrantes de su equipo arrojó su celular para evitar que los delincuentes lo robaran. Gracias a ese acto, lograron contactar a las autoridades y pedir ayuda.
“Tuve la fortuna, con mi equipo de trabajo, de poder regresar a la casa sana y salva, pero hay gente que no regresa”, finalizó.