Imparable la desbandada de priistas que se están yendo a Movimiento Ciudadano, incluyendo a dirigentes, regidoras y regidores de diferentes municipios. Está confirmado que al menos diez priistas que formaban parte del cabildo en municipios como San Andrés Cholula o Cuautlancingo, ya renunciaron.
Luego de que el ex líder estatal del PRI y senador de la República, Néstor Camarillo dejara el tricolor para irse al partido naranja, inició un éxodo de priistas a MC. Está confirmado que José Luis Carranza, regidor en San Andrés Cholula dejó la camisa roja y ahora vista camisa naranja.
La misma desbandada ha ocurrido con los regidores priistas Armando Mexicano, de Cuautlancingo; Ana Isabel Munguía de San Martín Texmelucan; Ilse Romero de Huejotzingo; Alberto Gil de Amozoc; Luisa Trujeque de Los Reyes de Juárez; Anayeli Trujillo de Huixcolotla, Alejandro Porras de Quecholac; Rosa María Zayas de Acatzingo y Noelia Arroyo Espinoza de Xicotepec.
Todo ellos eran regidores tricolores en sus respectivos municipios, pero hoy ya forman parte del partido donde militan Jorge Álvarez Máynez, Luis Donaldo Colosio Riojas y desde el pasado 25 de agosto, el senador poblano Néstor Camarillo Medina.
No obstante, la desbandada de priistas no se limita a regidores sino abarca a otros liderazgos del partido, como el hoy ex líder de la Red de jóvenes por México, Hiram Cabrera cuyos perfiles en redes sociales dejaron de ser verde, blanco y rojo para teñirse de color naranja intenso.
Caso similar fue el del ex titular de la Secretaría de Diversidad del Revolucionario Institucional, Emanuel Melchor Geminiano, quien también ya abandonó su militancia tricolor para integrarse a MC, siguiendo la ruta marcada por Camarillo Medina.
Asimismo, el ex líder del Revolucionario Institucional en Tehuacán, Enrique Ximello ya viste la camisa blanca con el águila naranja en las fotos de sus redes sociales, donde aparece al lado de Néstor Camarillo en su nueva etapa política.
Al momento ha trascendido que alrededor del 90 por ciento de los secretarios del Comité Directivo Estatal del PRI estarían dejando atrás su militancia para abrirse paso en las filas del partido naranja. También trasciende que al menos 80 comités municipales quedarán prácticamente desmantelados con la salida de priistas que ahora sumarán a las filas de Movimiento Ciudadano.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO