El casco de los motociclistas poblanos deberá tener adherida una calcomanía con el número de placa, para que se pueda identificar tanto al vehículo como al tripulante; y las placas de circulación de las motos serán más grandes de tamaño para que las cámaras de seguridad puedan leerlas más fácilmente, todo como parte de la reforma Ley de Movilidad que regulará el uso de estos vehículos, informó la lideresa del Congreso Laura Artemisa García.
Durante entrevista, la lideresa dio a conocer que el próximo miércoles, los legisladores analizarán y votarán en Comisiones la Ley de Movilidad y Seguridad Vial que regula el uso de motocicletas, para que el jueves sea votada en el Pleno.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Tenemos que hacerlo porque hay que regular este uso y como insisto hemos hablado con varios grupos de los cuales integramos muchas de estas propuestas en la ley que se presentará, seguramente para el día miércoles en la mañana lo estaremos votando… Se las presentaré nuevamente a los compañeros diputados para que tengan la propuesta y seguramente estará en la mesa para que ellos decidan si será aprobada o no” expresó García Chávez.
De esta manera, la presidenta de la Jugocopo señalo que habrá un plazo de 6 meses para que los motociclistas puedan colocar las calcomanías con número de placa en sus cascos y pongan en sus motos las nuevas placas de circulación de mayor tamaño.
Destacó que esto, está previsto dentro de los transitorios que tendrá la reforma.
“Que no sea un impacto inmediato para los bolsillos pero que tenga un tiempo para que se pueda regularizar al 100 por ciento todas las motocicletas… Todo esto está previsto en los transitorios, que marcarán los tiempos en los que tendrá que irse implementando” comentó.
Destacó la lideresa que el objetivo de estas modificaciones es que no tengan un impacto en los bolsillos de los ciudadanos.